Laudin Mora presentará su revolucionario método para dejar de fumar este sábado en el Sambil

Publicado el 19 de julio de 2013

image

Laudin Mora, creador del “Metodo Laudín”, altamente reconocido como una de las terapias más efectivas para abandonar el yugo del cigarillo, ofreció una entrevista en exclusiva a DiarioRepública.com, y explicó las razones por las que sus sesiones se han convertido en un éxito mundial, y cómo una persona puede dejar de fumar en solo cuatro horas.

¿Por qué usted decidió dejar de fumar?

Primeramente debo decirte que Laudín era un fumador empedernido, llegué a fumar hasta cien cigarrillos al día, cuando me enteré de los problemas de salud que tenía un familiar, decidí dejar de fumar, usé la terapia de sustitución nicotínica que consiste en colocarse parches que contienen nicotina, que es la única ayuda que está autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo lo que hice fue aumentar el consumo, lo que entonces me llevó a investigar.

¿Qué hizo para dejar de fumar entonces?

Busqué ayuda, hice diferentes terapias para dejar de fumar, pero lo conseguía por un tiempo corto y  luego continuaba fumando, es decir no deba de ser adicto, solo bajaba la cantidad del cigarrillos consumidos.

¿Cuándo inició la investigación?

“Le coloqué los parches que la OMS autoriza a un ratón y le hice un seguimiento a través de la sangre, la farmacología, y la farmacocinética, junto a artículos publicados por varios investigadores me permitieron atar cabos y descubrir que el hecho no era dejar de fumar,  sino el acto voluntario de querer dejar de hacerlo, entendí que debía dejar la adición y para ello necesitaba conocer, comprender que originaba mi deseo de fumar.

¿A su juicio, qué impulsa a una persona a fumar?

Todo fumador en principio lo hace por el hecho de permanecer en el grupo para socializar, pero lo que realmente nos lleva a todos los fumadores a consumir cigarrillo es la dopamina en el cerebro, se convierte en un estímulo que es parte del estrés, es decir, una necesidad, un modo de supervivencia, pues hay diferentes tipo de adiciones.

¿El estrés es la única razón para llevar a una persona a fumar?

La rabia, preocupación, incertidumbre, pensamiento o una angustia eso igual es stress. Una acción que lleva a una reacción.

¿Cuál es el objetivo de la investigación que emprendió? 

Originalmente era buscar una solución para mí, que fue efectiva, luego la apliqué en mi mamá y también fue efectiva, hoy en día busca ofrecer herramientas a todos los que participan (…) que desde luego deben llevar la mejor disposición para dejar de fumar, deben querer dejarlo.

¿Cómo hace una persona para conocer el método?

Debe asistir a alguna de mis conferencias, allí yo les explico todo el proceso (…) se requiere la participación de la persona de manera voluntaria sin la influencia de terceros, entiéndase como que quiere dejar de fumar, teniendo presente que el método es una herramienta.

¿Realizará usted próximamente alguna conferencia en la ciudad de Maracaibo?

“Si, este sábado 20 y domingo 21 de julio en las salas de Cines Unidos del centro comercial Sambil, desde las 10 de mañana hasta las 2 de la tarde, para mayor información pueden visitar mi página web http://metodolaudin.com o a través del 04166242626″

Javier Núñez / Redacción DiarioRepública

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente