Le pagaron 6 millones de bolívares a los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo

Publicado el 5 de octubre de 2012

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Directora del SAHUM,  Dra. Jenny Cedeño, explicó que este jueves se hizo efectivo el pago del bono salud de los meses julio y agosto,  el aumento salarial y sus incidencias vigentes.

El Hospital Universitario de Maracaibo efectuó el ajuste a todo el personal que devenga salario mínimo bajo los parámetros del decreto 8 mil 920 de 30 por ciento (15 por ciento que rige desde el 1ro. de Mayo, y otro  15 por ciento, desde el  1ro. de Septiembre 2012) publicado en gaceta oficial No. 39.908 emitido por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías. Adicionalmente canceló el Bono Salud correspondiente a los meses de  julio y agosto.

La Directora del centro asistencial, Dra. Jenny Cedeño,  detalló que de los 6 millones de bolívares,  3 millones 800 mil corresponden al pago de bono salud, mientras que  2 millones 200 mil restantes, fueron destinados al aumento de salario con las incidencia en los beneficios contractuales.

“Este clima de paz laboral continua sin tregua gracias al compromiso claro y firme que mantiene  el Presidente Hugo Chávez con la clase obrera, a la coordinación de la Ministra de la Salud, Eugenia Sader quien siempre está pendiente de nuestros requerimientos, y gracias también al  apoyo del Diputado Francisco Arias Cárdenas, quien ejecuta una articulación constante entre los entes del Gobierno Revolucionario para dar soluciones a la población del Estado Zulia”, informó Jenny Cedeño.

El Ministerio del Poder Popular para Salud realizó este jueves el pago del bono, no sólo a los trabajadores del SAHUM, sino a todos los trabajadores de este sector en el país.

¨Alerto a todos los trabajadores, que la Ministra Sader autorizó la transferencia de estos recursos para todos los trabajadores del sector en el Estado Zulia, incluyendo los del Sistema Regional de Salud, por lo que hago un llamado al Gobernador a pagar a los beneficiados, mientras que  a los trabajadores los invito a reclamar a través de sus sindicatos la cancelación inmediata de esos recursos que ha enviado el Presidente de la República¨, finalizo diciendo Jenny Cedeño.

De esta manera, el Hospital Universitario de Maracaibo contribuye al Vivir Viviendo, no sólo de los pacientes quienes requieren los servicios de salud gratuitos y de calidad  en el Occidente Venezolano,  sino también con todo su capital humano.

Nota de Prensa MPPS

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente