Maternidad Castillo Plaza recibió 136 nuevos zulianos durante asueto de carnaval

Publicado el 12 de febrero de 2016

Sala A de Neonatología en la Castillo Plaza

Durante el asueto de carnaval la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” sede del Servicio de Ginecobstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) recibió a 136 nuevos zulianos.

Tal información la suministró la doctora María Díaz, directora del centro materno más importante del occidente del país, quien agregó: “durante el largo fin de semana de carnaval 2016 en la Maternidad Castillo Plaza atendimos un total de 136 nacimientos  -en el período comprendido entre el viernes 5 y el martes 9 de febrero-  de los cuales 77 vinieron por parto normal, 58 a través del procedimiento de cesárea; y 3 de estos partos resultaron ser gemelares” dijo.

Sala B de Neonatología de la Maternidad Castillo Plaza

Así mismo informó la doctora Díaz, que de los 197 casos atendidos en la emergencia de la Maternidad, durante la zafra de carnaval: 51 correspondieron a procedimientos de legrados (curetajes) por diferentes causas. Destacó la directora de la Maternidad que el personal de neonatología recibió 38 ingresos de infantes que requirieron de los especialistas específicamente adiestrados para manejar las situaciones más complejas y de alto riesgo: bebés prematuros o con una enfermedad, lesión o defecto de nacimiento. Se efectuaron igualmente 4 intervenciones electivas (programadas) en las especialidades de ginecología y obstetricia.

Dra.-María-Díaz-Jefa-del-Servicio-de-Ginecobstetricia-del-SAHUM (1)

Subrayó la doctora Díaz la necesidad que tienen las zulianas de controlar sus embarazos para evitar complicaciones futuras, alimentarse sanamente y asistir a los chequeos médicos “que son los que garantizan el buen desenvolvimiento del embarazo y un parto adecuado, en donde este importante proceso sea satisfactorio; tanto la madre como para el recién nacido, finalizó.

Nota de Prensa Sahum/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente