Maternidad Castillo Plaza será sometida a limpieza terminal este viernes

Publicado el 13 de septiembre de 2012

MATERNIDAD 1La Directora del SAHUM, Dra. Jenny Cedeño, garantizó total operatividad para casos de emergencias con altas condiciones de salubridad en este centro materno, el de mayor productividad y nacimientos de todo el país. Estas labores se realizan con la  finalidad de mantener la asepsia exigida en protocolos nacionales e internacionales.

Este viernes 14 de septiembre áreas quirúrgicas y salas de parto de la Maternidad Castillo Plaza, serán sometidas a un proceso de esterilización, o limpieza terminal, con la finalidad de garantizar  la continuidad de la asepsia en los pabellones evitando cualquier riesgo de contaminación entre parturientas y los recién nacidos.

La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño, informó que “el procedimiento de desinfección se llevará a cabo entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde de este viernes y estará a disposición un pabellón para atender casos de emergencia en este centro materno. La finalidad de esta labor que hacemos periódicamente,  es que la Maternidad cuente con las condiciones sanitarias que exigen las normas de calidad y los estándares, tanto nacionales como internacionales, porque nuestra gran misión es proteger la vida, tanto de las  madres, como de los recién nacidos; esa es una misión de alta prioridad que impone la Ministra de Salud y el  Presidente Hugo Chávez”.

Cedeño informó que el resto de los hospitales del Estado Zulia que cuentan con áreas de Ginecobstetricia y Maternidad,  fueron notificados oportunamente de esta limpieza para que atiendan a las parturientas, y no las remitan a este centro de salud entre las 7 de la noche del jueves 13 hasta las 4 de la tarde del viernes 14 de septiembre, momento en el cual,  culminada la esterilización, pueden reiniciar el traslado de las pacientes a la Maternidad Castillo Plaza.

“Serán usados productos de limpieza hospitalaria para impedir la proliferación de bacterias en los pabellones y salas, y su consecuente efecto de contaminación de pacientes, procurando normas de calidad que persiguen la limpieza quirúrgica que consiste en la esterilización completa para la ausencia total de bacterias en un área. La maternidad no estará cerrada. Planteamos todas las coordinaciones en esta limpieza terminal lo que permitirá la atención de pacientes que excedan el período normal de gestación o quienes presentaran complicaciones en el embarazo, sin cerrarse el centro asistencial”, detalló la directora del SAHUM.

La Directora de SAHUM      agregó que   “se hace periódicamente esta  limpieza de todas las áreas quirúrgicas para evitar la contaminación que se traduce en la calidad de servicio que presta el  materno a pacientes de todo el estado Zulia, Occidente y parte de Colombia”.

Esta labor de saneamiento se ejecuta de acuerdo con las exigencias y parámetros de protocolos internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el MPPS,  de esta manera, la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza,  cumple con los estándares sanitarios establecidos en los más estrictas normas  de calidad en todo del mundo.

Prensa SAHUM

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente