Materno del Sur Dr. “Ernesto Che Guevara” cuenta con el 95% por ciento de ejecución de la obra

Publicado el 4 de abril de 2013

DSC_0051

Aceleran los trabajos de construcción del Materno del Sur Dr. “Ernesto Che Guevara”, en la parroquia Domitila Flores.

Esta importante obra ya posee el 95% de su construcción y además contará con modernos equipos de avanzada tecnología en materia de salud, además de; área de admisión con 30 camas, Sala de Hospitalización y Urgencias Médicas,  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para neonatos, Unidad móvil de Soporte Avanzado para cuidados intensivos, única en la región zuliana, Ecografía, Odontología, Farmacia, Lactancia Materna, Unidad de Cuidados Intermedios Infantiles,  quirófano para cirugía general (estrictas emergencias), quirófano para cirugías menores, quirófano para cesáreas, una Sala de Partos naturales y áreas administrativas.
Por su parte la Dr. Janet Hernández, Directora de Asuntos Médicos de la alcaldía bolivariana de San Francisco, manifestó, “ya nos encontramos en la última fase de construcción tenemos más del 95% culminado, solo faltan algunos retoques para dar apertura a esta importante obra que beneficiará a gran parte de las mujeres”, reafirmó.

Hernández también, resaltó que con el funcionamiento de esta nueva Maternidad la tasa de mortalidad infantil en el municipio sureño se reducirá, “gracias a la atención médica que estaremos brindando a través de esta maternidad nos ayudará a reducir significativamente la tasa de mortalidad por tal motivo se incrementará la natalidad de los infantes en el municipio”.

El Dr. Jesús Piñerúa, director del Materno del Sur Dr. Ernesto Che Guevara informó que la edificación brindará a las parturientas atención médica las 24 horas y tendrá una capacidad de atención de 300 partos mensuales en la primera etapa y en la ampliación de la segunda etapa serán atendidos más de mil partos aproximadamente..

También se dio a conocer la creación de la “Casa de Abrigo Materna” a través de la misión “Niño Jesús”, que atenderá a las parturientas de municipios foráneos, casos de alto riesgo y madres de escasos recursos, esta casa brindará una atención especial en cuanto a la alimentación, medicamentos y estadía de las pacientes.

Se tiene previsto que con el apoyo de la farmacia Socialista BANSUR, se beneficiaran a las madres con sus respectivos tratamientos médicos, leche y pañales, totalmente gratuitos durante los dos primeros meses posteriores al alumbramiento.

Por amor a San Francisco el gobierno bolivariano que dirige el alcalde Economista Omar Prieto continúa trabajando con políticas que promueven una mejor calidad de vida para consolidar el bienestar de todos los habitantes en la municipalidad y seguir dignificando a la mujer.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente