Médicos Sin Fronteras exigen que los medicamentos contra el Sida sean más baratos

Publicado el 25 de julio de 2012

pictLa organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmó hoy que el alto costo de los medicamentos es un obstáculo en la lucha contra el sida.

Si bien el precio de los medicamentos más antiguos ha bajado mucho en los últimos años, el costo de las últimas drogas en el mercado es a veces inaccesible, señaló Nathan Ford, de MSF, durante la conferencia mundial de sida que se celebra en Washington. "No son medicamentos que necesita sólo una minoría", agregó.

Según MSF, los costos excesivos se deben sobre todo a intereses comerciales de las empresas farmaceúticas. Los consorcios comercializan las drogas de manera individual con los países, agrega.

"Las farmacéuticas lo pueden hacer ahora porque tienen las patentes de los medicamentos nuevos", dijo Michelle Childs, un médico de la organización. "Hay conflictos de intereses médicos y comerciales", señaló.

Algunos de los medicamentos más recientes se venden en algunos países del África subsahariana a más de 2.400 dólares por persona y por año. Esto es 15 veces más del precio que se pagaba por las drogas más antiguas, señala el informe anual emitido recientemente sobre el precio de los medicamentos para el VIH/sida.

dpa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente