Ministerio de Salud confirmó 252 casos de Guillain Barré en Venezuela

Publicado el 15 de febrero de 2016

guilan

En el informe enviado por el Ministerio de Salud venezolano a la OMS, el cual no fue publicado en su totalidad, se confirman 252 casos de Guillain Barré durante el mes de enero de 2016 en toda Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que tres personas habían muerto a causa de complicaciones relacionadas con el virus Zika y que los casos sospechosos de Zika habían aumentado a 5.221.

Según comentó Carvajal, directiva de la Red de Médicos Defendamos la Epidemiología, en el documento se detalla que de esos 252 casos de Guillain-Barré, 66 ocurrieron en Zulia, específicamente en Maracaibo.

El 61% de los casos de Guillain-Barré, ocurre en hombres. Treinta por ciento de los casos ha afectado a personas entre 45 y 54 años y 29% en adultos de más de 65 años.

En estos afectados por Guillain-Barré producido por zika, también se encontró que las personas con enfermedades crónicas son más vulnerables pues en 65% de los pacientes se identificaron comorbilidades y en 3% otras alteraciones neurológicas previas.

Incluso en el mejor de los escenarios, del 3 al 5 por ciento de los pacientes con el síndrome de Guillain-Barre mueren por complicaciones, que pueden incluir parálisis de los músculos que controlan la respiración, infección de la sangre, coágulos pulmonares o paro cardíaco, según la OMS.

Vía El Universal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente