Nacieron unos trillizos en la Maternidad “Castillo Plaza”

Publicado el 30 de agosto de 2012

30-8-2012-16.8.41-3-640x357La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño, informó que los recién nacidos se encuentran estables luego que a la madre, Johana Hernández, se le practicara una cesárea a las 8:34pm del miércoles. Argenis Pérez de 40 años de edad es el feliz padre de los bebés.

La noche de ayer, la familia Pérez Hernández vivió momentos de alegría cuando vieron nacer a Argenis Segundo, Alejandro Antonio y Ángel Daniel en la Maternidad “Dr. Castillo Plaza de Maracaibo”.

La Dra. Jenny Cedeño, explicó que “Argenis nació con un peso de 1,8 kilogramos y 47 centímetros de estatura, Alejandro con 1,8 Kgs. y 47 cms. y Ángel nació con 1,7 Kgs. y 45 cms.  El contro del embarazo se realizó de forma conjunta entre la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta y la Misión Niño Jesús, que le garantizará los insumos para estos tres recién nacidos”.

Cedeño agregó que “gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano en el Área de Ginecobstetricia del Hospital Universitario de Maracaibo, hemos podido atender de forma rápida y oportuna a las mujeres embarazadas de forma gratuita y con carácter inclusivo, durante casi 18 meses. Casos como estos los atendemos imediatamente”.

La madre de los trillizos, Johana Hernández describió que “en horas de la tarde sentí dolores y me trajeron a la Maternidad Castillo Plaza  donde me atendieron muy bien, no esperé mucho tiempo y estoy contenta con mis tres niños. Cuando me dijeron que eran trillizos no sabía lo que sentía por lo difícil que me imaginaba que era el embarazo, pero al mismo tiempo, sentí felicidad porque son tres los niños”.

Los médicos cirujanos Luis Carrero, Natalí Splitzer y Soledad Moreno, tardaron  hora y media en  procedimiento quirúrgico que trajo al mundo a los tres bebés de este nacimiento múltiple.

Según cifras mencionadas por la Dra. Jenny Cedeño, Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, el  nacimiento de los  Pérez Hernández es  el octavo caso de trillizos en el centro materno desde su reapertura en Marzo  2011 y  tercero de este año. En cuanto a mellizos, la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” registró 162 nacimientos en el 2011 y 93 en el transcurso de 2012.

Estas cifras engloban casi 20 mil nacimientos atendidos en menos de año y medio en el centro materno: 11 mil 700 se registraron en el año 2.011 y 8 mil hasta el pasado mes de julio.

Nota de Prensa/Foto: Noticiaaldía

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente