EXCLUSIVA: Pediatra zuliano Marcos Torres respondió por el dramático video cuando examina a un bebé

Publicado el 29 de agosto de 2013

pediatraexamen

“De principio puede parecer tosco y procaz, pero es necesario hacerlo. Para hacer ese tipo de examen físico se necesitan años de experiencia y mucha dedicación. Problemas en el área neurológica, psicomotora y cognoscitiva pueden detectarse a través de este examen por el que hoy me juzgan”, así lo asegura el reconocido especialista Marcos Tulio Torres Finol en entrevista exclusiva a DiarioRepública.com

Esto en respuesta a un video que circula por las redes sociales sobre el examen que el médico le hace a un bebé de pocos meses de edad y que lo han calificado como “maltrato”, sin embargo se trata de una técnica muy conocida en el área de la medicina y que muchos pediatras no practican por temor a causar incomodidad en los padres.

El video se ha hecho viral especialmente en Facebook, y se multiplica su difusión a través de la mensajería PIN. Las altisonantes reacciones son de alarma y escalofrío.

Sin embargo este procedimiento médico puede salvarle la vida a un niño. Torres Finol asegura que a través de este examen ha detectado situaciones como inmovilidad de cadera, que si el niño no es operado a tiempo puede hasta no caminar, también ha detectado fracturas tan complejas que en otros centros de salud lo diagnosticaron como “cólicos”, lo que a la larga puede traer consecuencias graves.

Torres asegura que “no me preocupan los comentarios malsanos porque yo estoy seguro de lo que hago, tengo 32 años en la medicina y 28 como pediatra y siempre he trabajado con amor por mis pacientes”.

El especialista viene de una familia de catedráticos de pediatría, es sobrino del prestigioso Marcos Tulio Torres Vera y primo de Marcos Torres Espina (padre e hijo respectivamente). Ha viajado por 25 países en congresos y como orador de conferencias, además es profesor titular de pre y post grado en la Universidad del Zulia y fue Director del Hospital de Niños de Maracaibo, fue galardonado con el Premio Municipal de Pediatría y cuenta con innumerables reconocimientos internacionales. Es Neonatólogo, Perinatólogo y desde hace  15 años estudia la conducta psiquiátrica de los niños, lo que lo ha convertido en orientador familiar.

Marco Tulio es el pediatra que menos hospitaliza en el país, razón por la que es reconocido por los padres de sus pequeños pacientes y el gremio médico, pues gracias a la vigilancia sanitaria que ejerce y su pasión por llevar a los padres el mensaje sobre la medicina preventiva hacen que sus niños corran menos riesgo de ser hospitalizados.

Me han llamado hasta de Estados Unidos para desearme lo peor, yo sólo les digo que se necesitan muchos libros para hacer lo que yo hago y de corazón les deseo que Dios les bendiga, no tengo nada que temer ni ocultar, seguiré trabajando por mis niños, es todo lo que me importa”, puntualizó.

Redacción: Gabriela Pirela / DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente