Ricardo Sanguino: “Dólar para el sector salud seguirá a 6,30”

Publicado el 22 de enero de 2014

 

Ricardo-Sanguino-1

 El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, reiteró que sectores prioritarios como alimentos, salud e insumos para el sector productivo seguirán importándose a la tasa Cadivi.

Dijo que aquellos trámites para gastos especiales de salud o para áreas prioritarias en educación que se realizan en el exterior por parte de las personas naturales, “seguirán siendo provisionadas por Cadivi”.

El diputado señaló que actualmente se evalúan los sectores que tendrán prioridad para continuar importando a 6,30 bolívares por dólar y cuáles bienes podrán negociar a la tasa del Sicad, que en la última subasta alcanzó los Bs 11,36/$.

“Si hay una definición de políticas que deriven de algún cambio, se tomarán las decisiones correspondientes. Mientras no suceda una declaratoria de políticas distintas a las que se están aplicando, todo seguirá su curso”.

Recordó que para 2014 la economía contará con un nuevo esquema cambiario, tal y como lo anunció recientemente el presidente Nicolás Maduro.

“Hasta ahora no está en estudio la creación de un tercer tipo de cambio oficial. Se establece un tipo de cambio dual porque tendremos el 6,30 y la tasa del Sicad. Se evaluarán cuáles son los sectores que tienen un alto componente importado y que pudieran no ser considerados prioritarios; recordemos los 11 sectores que definió el Ejecutivo para el impulso de desarrollo y para la estabilización de la economía en 2014”, dijo Sanguino al término de la reunión en la AN.

Dejó entrever que se revisarán -por ejemplo-, las prioridades para la entrega de divisas a tasa Cadivi para los gastos de educación, entre otros. “Dólares para la importación de carros BMW o para licores no serán a 6,30”, afirmó.

 

 

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente