Enfermeras del estado Zulia, dependientes del Gobierno Nacional, rechazaron la aprobación del nuevo contrato colectivo asegurando que se desmejoran beneficios contractuales y no nivela el salario con la actual inflación.
Solicitan un aumento salarial del 100 %, además de calcular los beneficios en base a 36 horas. ¿Cómo es posible que un profesional de enfermería con 30 años de servicio a partir del 1 de noviembre pasó a ganar 3496,98 bolívares es decir sueldo mínimo, no utilizan la tabla salarial, no toman en cuenta los anos de servicios y la profesionalización, hicieron cambios en cláusulas pero no se aumento el salario?», indicó Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras de la entidad. Para el próximo miércoles anunciaron un «pitazo» como parte de las acciones de calle que realizarán en rechazo al contrato colectivo.
«Nos están calculando los beneficios en base a 30 horas cuando el profesional de enfermería trabaja 36 horas. Exigimos además cumplir con la rotación y mayor capital humano, tenemos hospitales donde en áreas deberían estar 6 u 8 enfermeras y tenemos solo 2 desgastando al profesional», manifestó Salazar.
Vía Globovisión