Servicio de aulas hospitalarias del SAHUM realizó actividad especial de carnaval

Publicado el 5 de febrero de 2016

Maestras del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUM organizadoras de la actividad

Este viernes durante toda la mañana, el Servicio de Aulas Hospitalarias adscrito al Hospital Universitario de Maracaibo, realizó una actividad especial de carnaval, llena de color, música, bailes y muchas sorpresas para las niñas y los niños que reciben atención médica en este importante centro de salud.

En referencia a la actividad, la licenciada Ana Molero, Directora del Centro de Atención al Niño Lesionado por Quemaduras, Servicio de Aulas Hospilarias anexo al SAHUM, manifestó: “Estamos aquí  celebrando el carnaval, brindandole un momento de alegría a nuestros niños hospitalizados y a los que han venido a consulta médica,  gracias al apoyo de la Unidad Educativa Auyantepuy, quienes todos los años vienen con sus alumnos de quinto año para cumplir parte de su servicio comunitario. Además,  queremos agradecer a la Dirección General del hospital y a la División de Pediatría, que siempre nos han prestado su colaboración”.

Ana Molero, Directora del Centro de Atención al Niño Lesionado por Quemaduras, Servicio de Aulas Hospilarias anexo al SAHUM

Asimismo, la licenciada Molero, resaltó que el motivo de la actividad no es sólo recreativo sino que también tiene un enfoque educativo, pues abordaron importantes temas de una manera divertida y creativa, como la prevención del zika y de accidentes durante el carnaval, para que de esta manera tanto los padres como los niños, puedan participar en el cuidado de la salud de todos los miembros de la familia”.

Finalmente, exhortó a todos los presentes y a la comunidad en general, para disfrutar sanamente de estas fiestas carnestolendas y evitar así cualquier tipo de accidentes que puedan poner en riesgo su salud.

 

Actividad para el disfrute de todos y todas

Gabriel Rodríguez, paciente pediátrico del SAHUM

Gabriel Rodríguez, paciente pediátrico del SAHUM, expresó “Esta actividad me ha gustado mucho, tanto la música, como los juegos y las payasitas. Me siento muy contento de que las maestras de Aulas Hospitalarias nos hagan estas actividades tan bonitas, todas ellas son muy cariñosas, nos apoyan y nos enseñan muchas cosas importantes”.

Carmen González, madre del paciente pediátrico, Gabriel Rodíguez

De igual forma, Carmen González, madre de Gabriel Rodíguez, dijo “Este tipo de actividades le hace muy bien a los niños, porque se distraen y se olvidan un poco de todos los padecimientos físicos que tienen. Estamos muy agradecidos con todas estas maestras por brindarnos tan agradable momento”.

Ilda Cornieles, representante de paciente de oncología pediátrica

Por su parte, Ilda Cornieles, representante de paciente de oncología pediátrica, refirió “Muy bonita la actividad que han preparado las maestras, ellas son muy creativas y nos han brindado mucho apoyo en todas las dificultades que hemos pasado, porque no es fácil tener un hijo hospitalizado, ya que muchas veces se deprimen mucho, tanto ellos como nosotros los familiares, por eso queremos darle las gracias  a estas maestras, que dios las bendiga y les siga dando fortalezas, para que sigan regalando sonrisas a todos los niños que verdaderamente la necesitan”.

Nota de Prensa SAHUM/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente