Tania Mesa: “Seguimos evaluando caso por caso a los tercerizados de la salud”

Publicado el 10 de abril de 2013

image

Cumpliendo con el compromiso de dignificación del trabajador público regional, el Gobierno Bolivariano del Estado Zulia, a través de la Secretaría de Salud, sostiene su intención de inclusión de la mayor cantidad de tercerizados. Tania Mesa, titular de la dependencia, aseguró hoy que continúan “trabajando sin descanso” en el estudio de todos los casos por hospitales.

“Apenas llevamos tres meses de gobierno. Consideramos que este primer trimestre ha sido muy productivo. Seguimos evaluando los casos centro por centro, según sus necesidades técnicas y operativas”, expresó al tiempo que se refirió a las protestas suscitadas esta semana por un grupo de trabajadores del sector: “Hacemos un llamado a la colectividad, a que tengan paciencia y confianza en las autoridades. Los necesitamos a todos”.

Mesa reiteró que ya se cumplió con una primera fase de regularización de nómina que incluye a más de dos mil personas anteriormente en condición de tercerizados. “Desde el lunes estamos haciendo la formalización de cuentas con los bancos respectivos, y al mismo tiempo se les están firmando los contratos a todos esos trabajadores”.

Informó que para el próximo 12 de abril, se estarán convocando a otras mil cien personas para el mismo proceso administrativo, y espera que antes que finalice el mes se efectúe la última y tercera fase de inclusión de tercerizados, con la que se completarán los seis mil trabajadores que pasan a nómina fija del Ejecutivo regional y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En paralelo, la Secretaría de Salud trabaja en las reactivaciones de 2011 y 2012, así como en la cancelación para esta quincena de los beneficios contractuales de prótesis y evaluaciones médicas. “Desde la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas garantizamos devolverle la salud al pueblo zuliano, y eso parte de la dignificación de nuestros trabajadores, ellos son nuestra prioridad”, sentenció Mesa.

Nota de prensa/Foto: NAD

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente