Tips para quitar el aliento a ajo y cebolla

Publicado el 13 de noviembre de 2013

aliento06-04-2013

¿Comiste pan con ajo y no logras quitarte el sabor de la boca? En este artículo te compartimos algunos tips para quitar el aliento a ajo, que incluso te pueden servir para quitar el de la cebolla.

Cómo quitar el aliento a ajo 

Masticar perejil

¿Has notado que muchas veces el pan con ajo viene con perejil? Bueno,  es porque gracias a las del perejil se puede neutralizar un poco el olor y el sabor del ajo. Por ello un buen remedio para combatir el aliento a ajo es masticar unas ramitas de perejil y tenerlo en la  por algunos minutos, esto debes hacerlo lo más  que puedas después de comer ajo y varias veces hasta que elimines el sabor.

Mascar hierbas y semillas

El cardamomo, el hinojo, el clavo de olor, las semillas de anís y las hojas de menta fresca tienen propiedades muy parecidas pero de  nivel que el perejil, esto en cuanto a neutralizar o disimular los olores y sabor que proceden del ajo y la cebolla. Si tienes alguno de estos elementos, comienza a mascarlos varias veces al día.

Tomar jugo de limón

Nada como un cítrico para matar los olores , el limón te ayudará para quitar el sabor a ajo de tu boca poco a poco y lo mejor del limón es que al utilizar el jugo, esté puede ser repartido en medio de todas las cavidades de nuestra boca,  y lengua para que no quede ni un  rincón que esconda el mal olor y sabor que puede provocar el ajo.

Beber té

Si no puedes estar masticando hierbas durante el día, la mejor opción para ti es beber té, que puede ser el tradicional té verde o incluso té de menta. Puedes beberlos calientes o fríos ya que de ambas formas te beneficiarás de sus polifenoles que son los que te ayudarán a eliminar los residuos del ajo o de la cebolla que te causan el mal sabor de boca.

Tomar leche

Aunque no lo creas diversos estudios afirman que la leche puede ayudar a disminuir los malos olores y sabores de la boca muy rápidamente. Debido a las grasas , la leche logra opacar los malos olores de la boca. Para que este remedio sea efectivo lo mejor es utilizar leche entera.

Masticar granos de café

Mete algunos granos de café a tu boca y mastícalos, repite este procedimiento varias veces al día y veras como luego de la primera vez que lo hagas notarás menos sabor de ajo en tu boca e incluso tendrás un mejor aliento.

Vía Vivir Salud

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente