Todos los McDonald’s de América Latina también publicarán las calorías de sus productos

Publicado el 14 de septiembre de 2012

GPPP agosto10En un nuevo avance de su evolución permanente en el campo nutricional, McDonald’s ofrecerá a su público en América Latina información calórica de cada unos de sus productos en los paneles de menú de sus restaurantes.

Con esta innovación, los clientes de McDonald’s en la región tendrán el conocimiento exacto de las calorías que contiene cada producto al momento de realizar su compra.

La implementación de esta iniciativa en América Latina comenzará en marzo del 2013 y se completará en junio del 2013, en línea con los estándares internacionales de transparencia de la marca.

McDonald’s ya ofrece a sus clientes información nutricional de sus productos en los manteles de las bandejas, en folletos y en su página de Internet. No obstante, la nueva propuesta responde al trabajo constante de evolución de la marca para hacer más accesible la información sobre el perfil nutricional de sus productos.

“El consumidor está cada vez más atento a la calidad y el balance de los nutrientes que consume. Nosotros queremos estar en sintonía con esas necesidades. Hace exactamente un año, realizamos un importante cambio en nuestros productos, con la reducción de sodio, azúcar y grasas en nuestro menú, además de una reformulación de la Cajita Feliz para tener menos de 600 calorías. En el 2007, eliminamos las grasas trans adicionadas y añadimos ensaladas, yogurt, y cereales a nuestra oferta”, expresa Woods Staton, Presidente & CEO de Arcos Dorados, la compañía que maneja la marca McDonald’s en América Latina. “Es importante que nuestros clientes estén bien informados al momento de elegir nuestros productos y, en ese sentido, la información disponible en el menú tiene gran relevancia.”

Con la adopción de esta medida, la cadena sigue evolucionando su forma de comunicar, e incorpora un nuevo canal, visual y accesible, que ayudará a los clientes a hacer sus elecciones de modo cada vez más informado.

Menú en constante evolución

En el 2011, han sido implementadas importantes evoluciones en el menú de América Latina:

Sodio

· Reducción de sodio en un promedio del 10% en panes, McNuggets, el queso y el kétchup.

· En la Cajita Feliz, las dos opciones de sándwiches y los McNuggets han experimentado una reducción en el sodio en torno al 10%.

Azúcar

· En los jugos, la cantidad de azúcar adicionada se redujo en casi un 40%, pasando a tener menos que 5gr de azúcar adicionado por 100ml.

Menú Infantil

· La composición actual de la Cajita Feliz, con 4 ítems, incluye una porción de fruta fresca. En cualquier de sus combinaciones, el menú infantil en McDonald’s tiene hoy menos de 600 calorías y está adecuado a 1/3 de las necesidades diarias de energía de niños de entre 6 y 10 años.

· La nueva Cajita Feliz tiene más vitaminas, más minerales y menos sodio, menos azúcar y menos calorías.

Menú Adulto

· Los Combos dirigidos a los adultos tienen dos opciones de acompañamiento: o las tradicionales papas fritas o la ensalada de acompañamiento (con menos de 10 calorías).

o Con la opción de la ensalada de acompañamiento, los Combos tienen una reducción en promedio del 20% en el total de calorías.

Las evoluciones en el menú siguen una trayectoria de innovaciones en América Latina. En años anteriores se han desarrollado (algunos de esos productos ya no están en el menú, substituidos por nuevos lanzamientos):

· Primeras ensaladas de McDonald’s, introducidas en el 1987.

· Manzanas y yogurt bajo en grasas con cereales (Parfait) en el 2005,

· Tomates cherry, maiz y bastones de zanahorias como opciones de la Cajita Feliz en distintos países en el 2006.

· Eliminación de las grasas trans adicionadas del menú en el 2007, con la adopción de las nuevas combinaciones de aceites para productos fritos. Desde entonces, las papas fritas, los McNuggets y los sándwiches de pollo no contienen grasas trans,

· Primeros Wraps en el 2008,

· Primera reducción de azúcar en los jugos en el 2009,

· Aceite de oliva y vinagre balsámico como aderezo de ensaladas en el 2009.

Incentivo a la Vida Activa

· Además del compromiso con la calidad de la alimentación, la empresa incentiva la práctica de una vida activa. McDonald’s, patrocinador de las dos principales competencias globales – los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol de la FIFA –, apoya también las acciones locales de iniciación deportiva y promueve eventos para toda la familia.

· En Latinoamérica, Arcos Dorados promoverá, el próximo mes de octubre, la segunda edición de la Carrera M5K – Las Mujeres Corremos. El evento reunirá más de 60 mil mujeres en 18 ciudades de 15 países de la región.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La Compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe.

Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La empresa opera directamente, o a través de franquicias, más de 1.840 restaurantes con la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente