Un ejército de médicos se instalará en Altos del Sol Amado

Publicado el 14 de septiembre de 2012

IMG-20120714-00185Una vez más los médicos de las maternidades del estado Zulia saldrán este sábado a las comunidades para llevar salud a toda la población. En esta oportunidad, el personal del Hospital Materno Infantil Cuatricentenario “Dr. Eduardo Soto Peña” visitará el sector Altos del Sol Amado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, para ofrecer una jornada de atención integral a sus habitantes.

“Cada semana realizamos estas jornadas en diferentes comunidades de nuestro estado, a fin de garantizar que toda nuestra población se encuentre saludable. A través del programa El Hospital va a tu comunidad atendemos más de 500 personas en cada jornada, donde le brindamos servicios médicos especializados en su propio sector”, expresó la doctora María Moreno, Secretaria de Salud del estado Zulia.

Desde las 8:00 de la mañana, más de 10 médicos, personal de enfermería y trabajo social del Hospital Materno Infantil Cuatricentenario, atenderán a todos los vecinos que acudan a la actividad que no sólo brindará atención médica, sino también vacunación, desparasitación y exámenes cardiovasculares.

“Continuamos realizando pesquisas a las mujeres embarazadas no controladas durante la jornadas. El objetivo es atenderlas en sus comunidades y posteriormente referirlas al materno para practicarles sus exámenes y rutina pre-natal”.

La galena informó además que para esta jornada contarán con el apoyo de la Fundación Barrio a Barrio, quienes ofrecerán cortes de cabello gratuito a todos los asistentes. “Es un trabajo conjunto entre los organismos del gobierno regional, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de todos los zulianos. La próxima semana continuaremos realizando estas jornadas y visitaremos el sector El Rosario”.

Prensa Secretaría de Salud/Marvi González

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente