Zulia: Vuela la Misión Milagro con mil 500 pacientes atendidos el primer día

Publicado el 15 de agosto de 2012

Misión Milagro4Así lo informaron la Dra. Jenny Cedeño, Directora del Hospital Universitario de Maracaibo y el Coordinador Zonal de esta Misión en el estado Zulia, Dr. Eliut Guerra, al iniciar  estas  jornadas itinerantes en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

Aproximadamente 1 mil 500 personas se acercaron al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda durante la  mañana de este miércoles para realizarse exámenes de la vista y detectar deficiencias visuales, como pterigion (carnosidad), astigmatismo, presbicia, cataratas, glaucoma, entre otras deficiencias oftalmológicas.

Dra. Jenny CedeñoLa Dra. Jenny Cedeño, Directora del SAHUM, expresó que "esta es la respuesta  al amor que manifiesta el Presidente Hugo Chávez a través del Ministerio de Salud hacia todo el pueblo Venezolano, la gente confía plenamente en nuestros médicos de los hospitales de la Red Nacional de Salud en la región Zuliana”.

En cuanto a las expectativas planteadas, Cedeño dijo que "si mantenemos   este ritmo,  superaremos fácilmente la meta inicial de 5 mil pacientes atendidos en las 5 jornadas, y será motivo para realizar estas actividades más frecuentemente. Cuenten con nuestros equipos de especialistas como oftalmólogos, internistas, cardiólogos e incluso odontólogos".

El Coordinador Zonal de la Misión Milagro en estado Zulia, Dr. Eliut Guerra también expresó satisfacción por la convocatoria de la misión en el Hospital IVSS "Pedro García Clara" en Ciudad Ojeda. Dijo que "esto es producto del trabajo mancomunado de la red hospitalaria nacional. Luego de estos exámenes, los pacientes deben esperar dos semanas aproximadamente para que sean llamados desde cada uno de los centros de salud para que sean sometidos a intervenciones quirúrgicas según sea el caso".

Misión Milagro3El director del Hospital IVSS "Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, Freddy Urdaneta manifestó que "este es un sueño hecho realidad, que la Misión Milagro se acerque a las comunidades  y que  atienda masivamente a los habitantes del Municipio Lagunillas, estamos seguros que repetiremos la actividad por la asistencia masiva que estamos experimentando el día de hoy".
Los asistentes se sintieron satisfechos con la actividad. Yajaira González dijo que "me enteré por la prensa y estoy aquí para que me atiendan, esto se logra gracias a la labor del presidente Chávez".

Por su parte Yalexis Algarín explicó que "como no tengo trabajo, es una buena oportunidad para tener mis lentes correctivos gracias a la Misión Milagro".

Cabe destacar que la Misión Milagro continuará este operativo  este jueves 16 de Agosto en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros de Cabimas, SOEP, el viernes estará en el Ateneo Municipal de San Francisco, el sábado atenderá pacientes de Maracaibo en el Círculo Militar y culmina el domingo 19 en el Destacamento 31 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Moján del municipio Mara. 

Hospital Universitario de Maracaibo potente con 4.0 MGV de electricidad

Jenny Cedeño, presentó también un balance de la contingencia manejada este martes en el centro asistencial luego que explotara un transformador.

“El compromiso y valores de nuestro capital humano permitió garantizar la continuidad en la prestación de un servicio oportuno y de calidad a nuestros pacientes. Las áreas claves y sensibles como: UCI y emergencias de adultos y pediátricas, asi como laboratorio, no presentaron interrupciones. El Hospital estuvo operativo durante esas horas y entró en 100% de operatividad a las 12 de la medianoche. Felicito a los enfermeros, médicos y obreros quienes pusieron todo su empeño en sus labores durante esos momento, también felicitar a Corpoelec y a los efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad reforzaron su labor”.

Cedeño explicó además que la coordinación entre Corpoelec y el Hospital Universitario de Maracaibo les permite disponer de un transformador adicional en para casos con el ocurrido este martes,  razón por la cual, lograron recuperar el fluido eléctrico en las áreas administrativas que afectó la contingencia.

“Debo confirmar que hace 15 días iniciamos la construcción de  bases para la instalación progresiva de 3 plantas eléctricas que sumarán 4 megavatios (MGV)  gracias al convenio China – Venezuela”, que oportunamente anunciara nuestra Ministra Eugenia Sader, por ello,  tanto el recurso humano como en recurso técnico estamos preparados para asumir nuevas emergencias de este tipo”  finalizó la Directora del SAHUM.

Nota de Prensa/Ministerio del Poder Popular para la Salud

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente