El uso del bikini no siempre es tan bueno

Publicado el 7 de agosto de 2015

Lenceria-masculina-femenina_MDSIMA20130424_0610_5-516x344

Aún cuando es la favorita de muchos hombres y las mujeres la utilizan para sentirse sexy, abusar de los bikinis o los llamados “hilos” como ropa interior puede ser contraproducente para la higiene femenina y producir infecciones en los genitales de las damas.

Muchos son los estudios hechos por ginecólogos que demuestran que su uso continuado o como único tipo de ropa interior aumenta, considerablemente, la probabilidad de generar hongos, bacterias u otras enfermedades. La razón es que la utilidad principal del blumer es proteger las zonas íntimas del roce con la tela del pantalón, evitar que al momento de sentarse en sillas públicas se proteja aún más dicha zona o de bacterias que estén en el medio ambiente.

Si la ropa interior es muy pequeña, el riesgo al contacto es mayor porque la barrera es pequeña dejando los genitales expuestos, lo que lleva a contraer una infección en las vías urinarias o infecciones vaginales. Como también afecta  el hecho de que la cinta que va por los glúteos se mueve y une las posibles bacterias que están en el ano, a los genitales, alterando el Ph de la vagina.

Otro aspecto, es el sudor que se produce entre las piernas por el calor o al momento de hacer ejercicios.

La recomendación es dejar el uso del mini bikini o del hilo para los momentos especiales y utilizar roba interior de algodón a fin de evitar posibles complicaciones.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente