Guanipa denuncia violación de la Ley Electoral mostrando las pruebas

Publicado el 16 de agosto de 2012

Juan Pablo Guanipa publicó hoy en su cuenta de Twitter algunas imágenes que demuestran la violación a las normas de la campaña electoral por parte del Ejecutivo venezolano.

El concejal marabino y dirigente del partido Primero Justicia, reforzó así las denuncias que desde la Mesa de la Unidad Democrática ha venido formalizando su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo.

En esta oportunidad, las gráficas divulgadas a través de la cuenta @juanpguanipa muestran propaganda electoral a favor del actual Presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, en vehículos oficiales de la Alcaldía de Cabimas, que lidera el pesuvista Félix Bracho, y la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S. A.

Esto quebranta el artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el artículo 205 del reglamento de esa ley, que prohíbe la fijación de carteles, dibujos, anuncios u otros medios de propaganda en las edificaciones donde funcionen organismos y entes públicos, así como en los bienes públicos y los bienes objeto de servicios públicos.

El mes pasado La organización no gubernamental Transparencia Venezuela afirmó haber recibido 33 denuncias sobre delitos electorales. Del conjunto de reclamos, casi el 60%, se referían al uso de lugares públicos para colocar propaganda relacionada con las presidenciales del 7 de octubre.

Diversos informes han sido consignados ante el Consejo Nacional Electoral sobre este particular, tanto por la Mesa de la Unidad como por varias ONG, sin que exista una respuesta oficial hasta el momento.acional Electoral sobre este particular, tanto por la Mesa de la Unidad como por varias ONG, sin que exista una respuesta oficial hasta el momento.

Hiram Aguilar Espina
@aguilarespina

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente