Apareció la bebita raptada en Ciudad Ojeda

Publicado el 9 de septiembre de 2012

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató anoche a Deilimar de los Ángeles Cristalino Argüello, de 24 días de nacida. La pequeña había sido robada de los brazos de su madre, el pasado viernes, en las inmediaciones del Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental.

El comisario Luis Monrroy, jefe de la delegación estadal del Cicpc- Zulia, corroboró la información sobre el rescate, pero se negó a aportar información.

Luis Cristalino, padre de la menor, contó, vía telefónica, que el rescate se practicó en el barrio Nueva Venezuela, en la parroquia Libertad, del municipio Lagunillas. Por el caso, presuntamente, hay dos personas detenidas.

El emocionado progenitor manifestó sus impresiones tras conocer la noticia: “Estoy muy contento, nunca perdí las esperanzas de ver a mi niña. Un vecino de esa mujer que la raptó la reconoció, vino al Cicpc a denunciar y me encontró aquí. Él me dijo que la mujer esa había subido una foto de la niña al Facebook diciendo que era suya, que la había parido”, contó.

“Nos metimos en internet y corroboré que era mi hija. Cuando a ella la fueron a detener seguía diciendo que era su hija. Yo nunca me aparté de la policía, sabía que tarde o temprano la iba a encontrar”, expresó emocionado.

A la pequeña la llevaron anoche a realizarle una evaluación médica para conocer su estado de salud. Trascendió que estaba un poco deshidratada, pero saludable.

“Hay personas detenidas por este caso, no te puedo revelar los detalles, no sé cuántos son, esperen mañana (hoy) a la rueda de prensa”, respondió brevemente Monrroy, vía telefónica.

Más temprano, María Argüello, llena de tristeza, describió a la mujer que se llevó a su hija como alguien morena clara, cabello castaño, delgada, alta y con acné en el rostro.

La madre había contado: “No la vi sospechosa. Se acercó cuando yo le daba tetero a la bebé. Me preguntó qué hacía allí, y cuántos días de nacida tenía mi hija”.

El pasado viernes, la madre, junto a su hermana, de 15 años, fueron al hospital para vacunar a la bebé, y llevarla a una consulta pediátrica, e iniciar el ciclo de control para su primogénita.

“Llegamos tempranito al hospital, la revisó la pediatra. La encontró sanita. Pesó tres kilos y midió 50 centímetros. De la consulta salimos a las 7:00 de la mañana”, narró. Todo parecía normal en el hospital. María lo asumió así. Con la bebé en brazos, decidió alimentarla, y su hermanita se ofreció a realizar la cola en el triaje, y asegurar la próxima cita.

“En la entrada, el señor que alquila teléfonos me prestó una banquita para sentarme. Allí le daba el tetero cuando se acercó la mujer. No desconfié. Ella me preguntaba, y yo también. Le pregunté qué hacía en el hospital, me dijo que venía a vacunar a su hijo”.

La mujer, supuestamente, había inventado que también traía a su hijo al hospital, pero que estaba dormido.“Me dijo que llamaría a su esposo para que lo trajera. Me pidió prestada a la bebé, que quería cargarla y se la di, no noté nada malo, y como hablaba como madre, confié. Ella jugó con mi hija”, indicó.

La mujer habló por teléfono y luego se aproximó una camioneta Terios, blanca. Se subió y huyó con la pequeña en sus brazos, ante la mirada de la madre.

En la avenida 63 con calle Vargas, sector El Jabillo, donde vivien los padres de la infante, reinó el júbilo anoche. Se espera que el Cicpc ofrezca hoy los detalles del rescate y la identidad de los detenidos.

Vía Diario Panorama

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente