Remigio Ceballos, ministro de interior y justicia, informó que incautaron más de 33 toneladas de droga y más de mil municiones en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
«El Estado venezolano fortalece el combate contra el tráfico de drogas ilícitas: más de 33 toneladas, armas, explosivos y municiones, al Sur del Lago en el Edo Zulia, para garantizar la Vida y La Paz», notificó Ceballos por medio de sus redes sociales.
Indicó que como parte de esta operación destruyeron cuatro campamentos de droga, dedicados a producir estas sustancias estupefacientes en la frontera colombo-venezolana.
Los campamentos destruidos tenían «8 mil 430 kilos de clorhidrato de cocaína; 350,00 kilos de pasta base de coca; 3.920 litros de sustancias químicas y 135 kilos de químicos».
El procedimiento fue por una operación conjunta entre el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB); de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Sur del Lago.
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica