
La abogada penalista Yuneira Montiel, conversó esta mañana sobre el avance del proceso del caso contra Miguel Ángel Fuminaya Molina, acusado de violar a más de 30 mujeres, entre las que está una persona con síndrome de Down.
Montiel informó que la Fiscalía que lleva el caso, evalúa separar las causas de las víctimas, lo que en su opinión debilitaría el proceso de investigación.
“Si denuncia la mayor cantidad de víctimas, es importante, porque será agravante, o sea, serán más delitos para ser enjuiciado y tendrá pena máxima, no tendrá beneficio o que se le rebajen los años”, declaró durante entrevista en el programa Informativo Satelital.
En otras palabras, si se mantienen las causas en una misma Fiscalía, será ventajoso para el procedimiento e investigación, según Explicó.
Asimismo, resaltó que si se mantienen las causas unidas, no se dispersará la investigación, se puede trabajar en conjunto en la recolección de pruebas, y sería oportuno para no dispersar la investigación. Comentó que la investigación dura 45 días, y si se separan las causas, “se nos va el tiempo, la idea es traer a juicio a la otra persona que anda suelta”.
La acusadora del “Gozón”, como se le conoce a Fuminaya, alertó a la comunidad y a las autoridades para que tengan conocimiento de que actuaba en conjunto otro sujeto que observaba las violaciones. Explicó Montiel que han pedido que el hombre hacía el papel de “voyerista” sea traído a investigación. Señaló que éste representa un peligro pues en algún momento podría buscar laforma en cómo volver a la práctica.
“Queremos que todas las familias sepan que hay otro sujeto suelto, que era el voyerista, observador de las atrocidades”.
Violaba y amenazaba de muerte
Montiel contó que las víctimas eran amenazadas de muerte una vez que las tenía sometidas. En ese sentido, indicó que hasta ahora se conocen las cerca de 30 víctimas, pero si hay más, podrían estar atemorizadas al punto de no hablar ni denunciar.
La defensa, informó, ha insistido además en que al “Gozón” se le practiquen exámenes porque no usaba protección al momento de violar a sus víctimas, aunque de las conocidas, ninguna resultó embarazada.
Más de 30 víctimas
La Abogada comentó que a Fuminaya se le conocen cerca de 32 víctimas, a quienes bajo engaños o amenazadas con un arma de fuego en las manos, montaba en su vehículo y las violaba. Posteriormente las dejaba cerca de la Universidad Rafael Belloso Chacín.
El pasado 29 de septiembre el sujeto fue detenido por Polimaracaibo en la urbanización El Naranjal.
Según comentó la Abogada, el hombre no está casado y se dedicaba al comercio con un local de lavado de carros y otro negocio que tenía en Panamá.
Vía NAD/www.diariorepublica.com