

El preescolar Eugenio Andrés Mendoza, ubicado en la calle 98 del sector Arismendi en Maracaibo, quedó completamente desvalijado. Los cables que surten de electricidad al plantel se los robaron, la noche del pasado lunes. Esto era lo único que faltaba para prácticamente cerrar la institución, donde 60 niños de este popular sector reciben clases.
El espacio educativo, que es administrado por la Asociación de Damas Salesianas, ha sido robado en cinco oportunidades solo este año. Sin embargo, desde el 2015 —cuando comenzó el período académico— comenzaron a desvalijarlo.
Lourdes de Urdaneta, de la asociación, explicó que ellos estaban laborando con ventiladores porque ya los nueve aires acondicionados se los habían llevado, pero que ahora es imposible mantener a los pequeños dentro de las aulas de clase.
“Se robaron cables, ventiladores, y no tenemos electricidad. Pero anteriormente, se habían llevado las seis salas sanitarias, y los seis lavamanos, que fueron donados por la empresa privada. Ya se habían robado el tanque de agua y la bomba también. Nosotros hemos colocado la denuncia ante el Cicpc y la policía regional”, precisó.
Ayer, un grupo de alumnos del liceo Rómulo Gallegos, ubicado en el sector La Lago, protestó por inseguridad. Cerraron la vía con sus pupitres exigiendo mayor resguardo policial. “Hemos sido víctimas de robos. “No al robo escolar”, se leía en los carteles.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



