
Dos sospechosos fueron arrestados este sábado en relación con el espectacular robo de joyas perpetrado en el Museo del Louvre en París la semana pasada, según confirmaron las autoridades francesas.
Uno de los detenidos fue capturado en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa cuando, presuntamente, se disponía a tomar un avión para salir del país. El otro sospechoso fue arrestado en la región de Seine Saint Denis, cerca de París.
Los objetos, parte de las joyas de la corona, están valorados económicamente en cerca de US$100 millones (o 88 millones de euros), aunque su valor patrimonial e histórico se considera incalculable. Las joyas fueron sustraídas del famoso museo parisino el pasado domingo por cuatro individuos que, según reportes, ingresaron a plena luz del día y tardaron solo unos minutos en cometer el hurto.
La Fiscalía de París ha confirmado los arrestos, aunque lamentó la difusión «precipitada» de la información, indicando que podría obstaculizar los esfuerzos de la investigación. Por el momento, el paradero de las joyas robadas sigue siendo desconocido.
El ministro de Justicia de Francia, Gérald Darmanin, previamente había señalado que los protocolos de seguridad del museo habían fallado y que el robo había dañado seriamente la imagen de Francia a nivel mundial.
La policía judicial continúa las pesquisas para capturar a los otros dos implicados en el robo y recuperar el valioso botín. La ley francesa permite que la detención provisional de los sospechosos se extienda hasta 96 horas.
www.diariorepublica.com



