
Las enardecidas protestas en Boca de Grita en el municipio García de Hevia en el Táchira cesaron la noche de este martes. El asesinato del comerciante Yofre Orejuela en una situación confusa en un puesto de la GNB y posterior acusación de que era paramilitar, generó enardecidas protestas, con gandolas retenidas, incendios de módulos de la GNB, daños a automóviles oficiales castrenses y amenazas al gobernador del estado Táchira José Vielma Mora.
Familiares de Orejuela anunciaron la tarde de este martes el cese de protestas tras reunirse con la secretaria de gobierno del Táchira, María Gabriela Varela y ser aclarado el hecho de que el joven es un licenciado graduado en la Universidad de Pamplona y su actividad era la de comerciante en la región y no paramilitar.
En un recorrido realizado por Diario República la noche de este martes se constato que las gandolas retenidas por la comunidad de Boca de Grita fueron liberadas para su circulación, se evidenció la reactivación del sector comercial y los funcionarios castrenses de la región fueron sustituidos. El concejal William Contreras declaró que » Cualquier persona puede visitar estas parroquias y verificar que somos gente trabajadora y humilde» negando versiones de paramilitarismo en la zona.
José Andara Rivas
www.diariorepublica.com



