El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ofreció este viernes una rueda de prensa en Caracas, para presentar detalles del «plan desestabilizador» que sería ejecutado este jueves, en el marco de la marcha opositora realizada en Caracas.
«Las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc, incursionaron en un sector denominado Tacagua, en una zona montañosa de ese sector, jurisdicción de la parroquia Sucre del Distrito Capital, a escasos kilómetros del palacio de Gobierno de Miraflores y también de las rutas de acceso para llegar al palacio de Gobierno», expresó el ministro.
En este lugar fueron localizados «varios campamentos improvisados, de los denominados “Cambuches”, donde se evidenció presencia paramilitar, localizando durante la inspección un lote de armas de guerra, municiones de diferentes calibres, material explosivo y prendas militares».
Entre las incautaciones de armamento, se encuentra «un fusil 556 para uso de francotiradores, con una mira telescópica de alta precisión y supresor de sonido, con un alcance efectivo de 1.500 metros. Arma sumamente peligrosa, lo que nos lleva a presumir, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan, que iba a ser utilizado para asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre y modelar así un 11 de abril para provocar un golpe de Estado a nuestra democracia venezolana, tal como lo han modelado también en otros países, bajo el mismo formato», explicó Reverol.
Afirmó que estas acciones «han frustrado el golpe de Estado planificado».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com