
Somer Emilio Burgos González, de 50 años de edad, graduado en Ingeniería de Sistemas, fue asesinado por su propio amigo mientras compartía unos tragos, presuntamente para robarle unos dólares en el municipio Girardot, estado Aragua.
Según investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la División de Homicidios del estado Aragua señala que a la vivienda del profesional de la informática, ubicada en la calle Cata del barrio Río Blanco II del municipio Girardot, se acercó una persona de sexo masculino, y al parecer, ambos ciudadanos mantenían una relación de amistad.
Luego salieron a comprar una botella de licor en un sitio cercano a la casa de Burgos González, y posteriormente comenzaron a ingerir el alcohol.
En medio de la conversación, el profesional universitario le manifestó que tenía ahorrado unas divisas producto de su trabajo, el cual consistía en realizar programas de computación para unas clínicas en la ciudad. Ante esa confesión, al extraño visitante se le abrió la mente y pensó que ya tendría resuelto parte de la quincena.
Al ver que su amigo tendría otra intención, se originó entre ambos una discusión y es allí que aprovechó para atacar a puñaladas al ingeniero, en medio de los efectos de licor.
Se presume que el individuo lo hirió en un sitio de la residencia, ya que en la misma se apreciaron rastros de sangre de la víctima, y después habría acostado a la persona en su recámara. Para disimular un hecho fortuito, seguido a esto, cubrió el cuerpo con una sábana y lo dejó allí.
Antes de emprender la huida, el homicida pasó raqueta a unos dólares que la víctima guardaba entre sus cosas personales e igualmente se apoderó de la laptop que el primero usaba para trabajar y otros objetos de valor, desapareciendo minutos después de la residencia, según la información conocida de manera extraoficial.
El presunto responsable es activamente buscado por las autoridades policiales en el municipio araguense, luego de haber conseguido el cuerpo sin vida de Burgos González.
Fuente La Nación/Diario República
www.diariorepublica.com