
Aunque las investigaciones sobre el asalto al presidente del Indepabis, Eduardo Samán, continúa, el funcionario declaró este miércoles que su tesis es que querían asesinarlo dentro de su camioneta, y esto habría sido encargado a un delincuentes para hacer creer que se trató de un robo.
“Sí, era un encargo. Querían asesinarme”, sentenció el funcionario, quien asocia el hecho a que estaríamos en “plena guerra económica” por lo cual su despacho ha ido en contra de los especuladores y las mafias.
Dijo que en la investigación “no se descarta el hecho político. Esto es una guerra económica con un contenido político importante y se están jugando unas elecciones con carácter de plebiscitario. Claro que hay un componente político, no se descarta nada”.
Cuando refirió a lo que apuntan las autoridades dijo: “Ellos creen que lo mas probable es que fue un robo pero las investigaciones siguen”.Dijo, en entrevista a Globovisión, que no está de acuerdo con estar acompañado con un ejército de escoltas. “Esa seguridad no es buena y lo mejor es ser discreto y pasar desapercibido”, no obstante, cuenta que ha extremado medidas.
Tomado de Unión Radio