
Nuevas piezas salieron a relucir del rompecabeza sobre el secuestro que se dio en un hotel este lunes en la población de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, donde entre otras cosas, se conoció que el delincuente mantuvo en su poder, además de dos personas que estaban en el lugar, a su mujer y a sus hijastros, de 2 y 3 años.El sujeto que era uno de los más buscados de la región, estaba siendo buscado por múltiples homicidios, entre otros delitos y que fue abatido durante el tiroteo que se dió con funcionarios del Gaes, según informó el G/B Alejandro Pérez, jefe del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, quien indicó que el ahora occiso tenía por nombre Euris Antonio Cardozo Hernández, de 27 años, hijo de Eurípides Villasmil, quien fue abatido en La Cañada de Urdaneta en mayo.
“Pertenecían a la banda de ‘Jhon Wade’, dedicada al sicariato y la extorsión en esa localidad”, aseguró el comandante.
El jefe del organismo militar sostuvo que junto con Cardozo, conocido como Euris Villasmil, fue abatido su primo hermano que le trabajaba como escolta. Lo identificó como César Enrique Hernández Cardozo, de 21 años.
Las instalaciones del hotel Villa Suite ubicado en la referida localidad del Sur del Lago, fueron tomadas por los funcionarios, quienes fueron recibidos a tiros. Uno de ellos, de apellido González, resultó herido en su pierna izquierda.
Pérez aseguró que Villasmil “tenía más de siete solicitudes por homicidio y extorsión. Estuvo vinculado en más de 20 crímenes. La última participación la tuvo en el homicidio de Adán Medina, perpetrada el miércoles de la semana pasada, en La Cañada”.
En el procedimiento de ayer, los funcionarios militares detuvieron a Katherine Virginia Chávez Negrete, de 21 años. Los niños fueron puestos a la orden de un tribunal de menores.
También fueron incautadas dos armas de fuego que utilizaron los delincuentes para enfrentar al Gaes. Una pistola calibre 3.80 y otra 9 milímetros.
Los funcionarios utilizaron granadas para controlar la situación irregular que duró más de tres horas.
El pasado 24 de mayo, a Villasmil, a quien apodaban “El Narizón 2”, fue señalado como uno de los responsables del ataque con granada a la sede del Cicpc en La Cañada.
Horas después de ese atentado, en ese municipio cayeron abatidos, su padre y José Antonio Rincón Lara, apodado “El Toño”.




