Un turista japonés de 69 años, falleció el viernes por la noche al caer siete metros desde el muro perimetral del Panteón de Roma. La Fiscalía italiana se encuentra investigando los hechos para esclarecer las circunstancias exactas de la tragedia.
El personal médico de emergencias acudió al lugar y se vio obligado a forzar una puerta para poder acceder a la víctima. A pesar de los esfuerzos, no pudieron salvar la vida de Morimasa, quien había sufrido una gran pérdida de sangre a causa del impacto de la caída.
Los investigadores están analizando actualmente las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado del área para determinar cómo ocurrió la caída. Se manejan varias posibilidades: que el turista se haya tropezado y caído mientras intentaba tomarse un selfi en el escalón perimetral; que otra persona se le hubiera acercado momentos antes de la caída; o la hipótesis más aceptada, que Morimasa se haya sentido indispuesto y se haya desplomado.
El incidente ocurrió en el punto más alto del foso del monumento. Cabe destacar que el muro de mármol del perímetro, desde donde cayó la víctima, es utilizado habitualmente por los peatones como banco para el descanso.
Www.diariorepublica.com



