Justin Bieber…¿Un adulto prematuro?

Publicado el 13 de septiembre de 2012

imagen-JustinBieberJustin Bieber sacó al mercado su primer libro de memorias hace dos años. "Mi historia es algo que me gusta compartir con los demás. Mostrar a la gente que, con suficiente fe en ti mismo y en lo que puedes conseguir, todo es posible", dice el ídolo juvenil, en relación con su segundo libro autobiográfico que ahora saca al mercado, "Just getting started".
Recordemos que este artista, a sus 18 años, tiene 43 millones de seguidores en Facebook y 22 millones en Twitter.

Bieber, cansado de su fama de galán adolescente, reflexiona sobre el hecho de que "hace no tanto tiempo cantaba en las calles de Stratford", en la provincia canadiense de Ontario, de donde es natural.

En apenas tres años, la proyección artística de Justin Bieber no ha parado de crecer. Ha protagonizado su propia película documental – "Never say Never"- y con su primer libro de memorias, "First Step 2 Forever: My Story", vendió más de un millón de ejemplares.

En junio pasado, "Believe", el tercer álbum de estudio de Justin Bieber, se convirtió en el disco con más ventas en su primera semana en el mercado estadounidense.

Se trata del cuarto trabajo de Bieber que alcanza la cabeza de esta clasificación, tras "My world 2.0", "Never Say Never: The Remixes" y el navideño "Under the Mistletoe"; y en el disco que más ventas le ha reportado en una sola semana, según dejaba constancia la revista especializada “Billboard”.

MADUREZ ARTÍSTICA
En la promoción de este trabajo suyo en España, Bieber señaló a EFE que "Believe", su consolidación artística, es un álbum con trece temas nuevos "totalmente diferente" a sus anteriores trabajos y "mucho más maduro".

Habituado a un público adolescente, con este último trabajo el ídolo juvenil quería "ensanchar el campo de sus receptores y crecer musical y personalmente: era hora de añadirle algo más a mi música".
Sus ansias de madurez quedan muy bien plasmadas en el primer single de "Believe", "Boyfriend", cuyo videoclip se aleja bastante de las producciones protagonizadas hasta ahora por Bieber.

Parece que el ídolo juvenil entra en una etapa adulta, ya que su “propia voz suena mucho más grave", lo que ha tenido consecuencias directas en su música, ya muy lejos de la que hacía en temas como "Baby" o "Never say Never", ambos de su primer álbum "My world", publicado en 2009.

El artista, al que siguen más de 40 millones de internautas, también quiso recalcar que "trato de hacer música que le guste a la gente y hacerlo lo mejor que puedo".

"Believe" tiene una fuerte inclinación al "rhythm and blues", en una senda muy parecida a la que en su día marcara Justin Timberlake, que es para Bieber "un espejo" en el que mirarse. "Creo en mí mismo, en mis sueños, y sobre todo en la intuición", manifestó a Efe.
Sobre la fama, dijo que hay que manejarla “con firmeza" y subrayó que la gente que le apoya "es muy importante" en este aspecto.

Curiosamente, coincidiendo con la publicación de este libro de memorias de Bieber, "Just getting started", en los próximos días también aparecerá en el mercado una autobiografía de su madre, Pattie Mallette, en la que detalla sus esfuerzos como madre soltera hasta convertirse en la principal asesora en la carrera de su hijo.

El libro, que lleva por título "Nowhere but Up" y cuenta con un prólogo de la joven estrella canadiense, recoge los abusos que sufrió Mallette de joven, las adicciones y los traumas a los que se sobrepuso, incluido un intento de suicidio a los 17 años.

EFE

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente