El soldado estadounidense Bradley Manning ha sido condenado a 35 años de prisión por el denominado caso WikiLeaks. Manning ha sido condenado por filtrar información clasificada a WikiLeaks.
La jueza militar Denise Lind declaró hace un mes a Manning culpable de un total de 20 delitos -cinco de espionaje, cinco por robo, otro por fraude y varios de delitos militares- por entregar alrededor de 700.000 documentos secretos estadounidenses a WikiLeaks.
El soldado estadounidense se enfrenta a una pena de más de 90 años de prisión. Sin embargo, Manning fue declarado no culpable del cargo más severo, ayuda al enemigo, por el que podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
La Fiscalía Militar instó este lunes al tribunal castrense que juzga a Manning a que imponga una condena de al menos 60 años de prisión por la mayor filtración de documentos secretos de la historia del país.
Manning se disculpó la semana pasada por sus acciones y por haber perjudicado a Estados Unidos en la fase final del juicio. «Pido perdón por los inesperados resultados de mis acciones. Los últimos tres años me han servido como experiencia», afirmó, en relación al tiempo que ha pasado en una celda de aislamiento.