Buena parte del este de Estados Unidos, incluidas las ciudades de Washington y Nueva York, se aprontaba el lunes para la llegada de un fortalecido huracán Sandy, que amenaza con causar estragos en la muy poblada región, debido a lluvias torrenciales y vientos devastadores.
Con vientos máximos sostenidos de 140 km/h durante la noche, el ojo de Sandy se encontraba a las 12H00 GMT a unos 420 km al sureste del ya evacuado puerto de Atlantic City, Nueva Jersey.
“Una de las mayores tormentas de nuestras vidas se está desarrollando en este momento”, dijo Kelly Cass, presentador de The Weather Channel en el cuarto día de cobertura ininterrumpida.
El gobernador de Nueva York ordenó este lunes el cierre de los túneles de Manhattan ante su posible anegamiento.
El gobernador del estado de Maryland (noreste), Martin O’Malley, por su parte, declaró en la mañana de este lunes: El “huracán Sandy va a llegar a Maryland, se va a estancar sobre Maryland y golpeará (al estado) por al menos 24 a 36 horas”.
“Sin duda habrá muertes causadas por la intensidad de la tormenta, por las inundaciones, por la marea y por las olas. Cuanto más responsablemente actúe la gente, menos muertes habrá”, agregó.
Vía AFP