
A las ocho de la noche (hora Roma) la guardia suiza se despidió de Joseph Ratzinger “Benedicto XVI” y dejó oficialmente de ser el jerarca de la iglesia católica, acto seguido el Vaticano declarará sede vacante.
La bandera papal, amarilla y blanca, fue arreada mientras las pesadas puertas de la entrada de la residencia de verano de Castel Gandolfo, al sur de Roma, eran cerradas.
El papa alemán, de 85 años, viajó por la tarde en helicóptero desde el Vaticano hasta la residencia de Castel Gandolfo, desde donde impartió su última bendición a los fieles antes de cerrar ocho años al frente de una institución sacudida por escándalos e intrigas.
Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y cardenal Camarlengo desde 2007, queda al frente de la sede de Gobierno de la Iglesia Católica hasta que comience el cónclave en que participarán más de 100 cardenales de todo el mundo para escoger al sucesor de Ratzinger.
Bertone desató una cadena de reacciones al declarar en 2010 que había una relación entre homosexualidad y pedofilia luego de que la Iglesia Católica fuera objeto de incontables denuncias de pederastia dentro de templos religiosos, situaciones que involucraban a sacerdotes casi siempre.
Vía Noticias24



