
Como para que no descansen en la necesidad del control de armas en el gigante del Norte, esta muerte se le suma al evento de la Universidad de Michigan
Un hombre se suicidó con un arma de fuego este sábado en una avenida peatonal ubicada frente a la Casa Blanca, luego de efectuar disparos al azar. .
«Un adulto masculino fue declarado muerto», informó en Twitter el Departamento de Policía de Washington DC.
Un vocero del Servicio Secreto de la Casa Blanca confirmó que, aproximadamente a las 11.46 a.m., un hombre blanco se disparó un tiro en la cabeza frente a la valla norte de la Casa Blanca. El sujeto ha fallecido y ya fue identificado por las autoridades, sin que su identidad haya trascendido a la espera de notificar a su familia.
Antes de suicidarse el inestable hombre, efectuó varios disparos, uno de estos a su teléfono móvil, no se encontró ninguna nota de suicidio pero sí palabras incoherentes escritas en un libro en la escena, ninguno de los proyectiles fueron aparentemente dirigidos contra» la sede de la presidencia estadounidense, dijeron fuentes policiales.
Unas 100 personas -en su mayoría turistas- se hallaban en la Avenida Pennsylvania frente a la Casa Blanca en el momento de los disparos. Pero no hubo reportes de heridos, según el Servicio Secreto.
Policías y personal médico rápidamente invadieron la zona, y la Casa Blanca fue puesta en confinamiento preventivo. La zona norte del edificio fue despejada y acordonada. La policía también rodeó con cinta amarilla la escena del crimen.
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se hallaban en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida. El mandatario retornará a Washington en la noche del sábado para asistir a la cena anual del Gridiron Club.
La policía local conducirá la investigación sobre el incidente, apoyada por el Servicio Secreto y otras agencias, según señaló el Servicio Secreto.
Herwin Godoy/CNN/agencias