
Estados Unidos y Cuba, dos vecinos enfrentados por medio siglo de ruptura, inician hoy una nueva fase de su historia común con el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reapertura de sus respectivas embajadas en Washington y La Habana.
Rodríguez, luego de presidir la ceremonia de reapertura de la embajada en Washington, con el izado de la bandera, se reunirá con el secretario de Estado, John Kerry.
Las relaciones diplomáticas quedarán automáticamente restablecidas en el primer minuto del lunes -no así la normalización de relaciones, que depende del levantamiento del embargo por parte del Congreso de EEUU-, y las respectivas secciones de interés se transformarán en embajadas de pleno poder, con funcionamiento pautado por la Convención de Viena, aunque la sede diplomática de EEUU en La Habana se inaugurará dentro de pocos días, cuando Kerry viaje a la isla.
La ceremonia en Washington contará con unos 500 invitados, entre quienes se cuentan el cantautor Silvio Rodríguez y el primer jefe de la Sección de Intereses, Ramón Sánchez Parodi.



