
La Marina confirmó a través de cuenta de Twitter que se trata de dos CH-53, también llamados Sea Stallions, y que hay una «intensa búsqueda» para rescatar a posibles sobrevivientes. LAs bnaves pertenecían a la Primera Unidad de Naves de la Marina.
El accidente se produjo cerca de la costa de Haleiwa, cerca de las playas del norte de Oahu, una de las islas. Poco después, unidades guardacostas avistaron restos en llamas que flotaban sobre las aguas e incluso una balsa, pero estaba vacía. Por el momento, no hay signos de sobrevivientes.
Las causas del accidente no han sido determinadas. El reporte meteorológico del momento indica que había leves vientos y lloviznas aisladas. Sin embargo, había alerta de olas altas, de hasta tres metros, que prevenían a los habituales surfistas de la región.
«La Guardia Costera lleva adelante operaciones de búsqueda y rescate», dijo el Mayor Christian Devine, vocero de los Marine Corps, quien no ofreció más detalles. Sara Mooers, oficial de la misma fuerza, indicó que en cada helicóptero había seis personas y que los restos fueron avistados a unas dos millas y media de la costa de Haleiwa.
Vecinos de la zona indicaron en declaraciones a Khon TV, de Honolulu, que se oyó una fuerte explosión sobre el agua y que vieron un gran destello de luz en el cielo.
Vía Infobae / www.diariorepublica.com