Horror en un naufragio de inmigrantes cerca de Australia

Publicado el 21 de junio de 2012

INDONESIA ACCIDENTE

Unas 75 personas, todas inmigrantes de Sri Lanka, habrían muerto en un terrible naufragio hoy cuando intentaban llegar a territorio australiano.

En la embarcación navegaban más de 200 personas cuando sobrevino la tragedia cerca de la isla de Navidad, en el Océano Índico.

Fuentes policiales, según informaron las agencias noticiosas EFE y AFP, informaron acerca del número de fallecidos, pero no descartaron hallar más cuerpos. Aún investigan.

Unos 40 tripulantes quedaron sobre el casco de la embarcación y lograron salvarse.

Karl O’Callaghan, responsable de la policía del Estado de Australia Occidental, dijo que, según los cuerpos de rescate, no habían 200 chalecos en la nave, para el número de viajeros que la embarcó.

En las últimas 24 horas varios barcos con emigrantes fueron interceptados en esa zona, lo que había provocado una advertencia del gobierno.

"Recordemos lo que pasó. Doscientas personas murieron frente a las costas de indonesia y otras once frente a Malasia", declaró Jason Clare, secretario de Transporte de Australia, refiriéndose a dos naufragios precedentes.

Desde el 1 de enero 20102, las autoridades australianas interceptaron 62 barcos que transportaban un total de 4.484 emigrantes, un récord para un período de seis meses.

Los inmigrantes, en su mayoría kurdos, iraquíes o iraníes, se embarcan en Indonesia a bordo de barcos a menudo sobrecargados y en mal estado.

La llegada por vía marítima de miles de personas para pedir asilo en Australia había dominado la campaña electoral en 2010, año en que se registraron 6.555 casos, una cifra baja en términos absolutos pero que constituyó un récord.

Redacción/Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente