
Al menos 61 personas murieron y 207 resultaron heridas en un doble atentado suicida cometido este sábado contra una marcha de la minoría chiita hazara en Kabul, según un nuevo balance del ministerio afgano de Salud.
«El balance se elevó a 61 muertos y 207 heridos», dijo a la AFP el portavoz del ministerio, Mohamad Ismail Kawoos, precisando que el número de víctimas fatales podría ser mayor. El recuento anterior era de 20 muertos y 160 heridos.
La organización Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado. «Dos combatientes del EI detonaron sus cinturones explosivos en una concentración chiita en el barrio Dehmazang» de la capital afgana, indicó el EI a través de su agencia de prensa Amaq.
Un fotógrafo de la AFP presente en el lugar de los hechos vio «decenas de cuerpos», muchos de ellos «desmembrados».
«Cuando llegué al lugar vi decenas de cuerpos, pude contar más de veinte, algunos totalmente desmembrados», dijo este fotógrafo.
Según un portavoz adjunto del ministerio del Interior contactado por la AFP, la explosión que golpeó a una marcha de la minoría hazara fue «probablemente resultado de un atentado suicida cometido por un kamikaze que iba a pie», en medio de la multitud.
Miles de manifestantes de la comunidad chiita hazara salieron a manifestar pacificamente el sábado por la mañana contra un proyecto de línea de alta tensión, que no incluye a su territorio, en la provincia de Bamiyan (centro).

Vía Panorama/www.diariorepublica.com