Se le escaparon al ELN…un ecuatoriano secuestrado y un guerrillero obstinao

Publicado el 10 de septiembre de 2012

01022012_065628Un ecuatoriano que estaba secuestrado desde 2010 en el sur de Colombia se fugó con la ayuda de un guerrillero que lo vigilaba y se presentó ante militares que lo trasladaron a Bogotá, informó hoy la Armada.

El caso ocurrió este domingo, cuando el administrador de empresas Orlando Ibarra emprendió la fuga junto con un desertor del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien le había dicho que quería escapar del grupo guerrillero y le propuso ayudarlo para acabar con su secuestro.

Los dos hombres caminaron por más de cuatro horas por una zona rural del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, hasta que lograron contactar a miembros de la Armada que patrullaban la zona.

Cuando se identificaron y narraron lo sucedido, la Armada y el Ejército acordonaron la zona y los sacaron de allí.

En declaraciones que reproduce la estación de radio La Fm, Ibarra relató que al comienzo pensó que el ex guerrillero no hablaba en serio cuando le propuso ayuda para escapar.

farc-400x300"Me dijo: ‘¿usted se quiere fugar?’ Y yo le dije: ‘no me mame gallo (no haga bromas), hermano’. Y me contestó: ‘¿quiere hacerle (fugarse)?’ Y le respondí: ‘hagámosle’", dijo el ecuatoriano.

Ibarra fue secuestrado por el ELN el 2 de agosto de 2010 cuando se encontraba en su oficina del municipio colombiano de Ipiales, en la frontera con Ecuador.

El recién liberado, de 39 años, fue trasladado a Bogotá, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia gestionará un encuentro con sus familiares.

El desertor del ELN se entregó con un fusil AK-47, cuatro proveedores, 105 proyectiles, una granada y una mina antipersona, tras lo cual probablemente será incorporado a un programa del gobierno para la reinserción de ex guerrilleros a la vida civil.

Vía dpa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente