Al menos seis personas murieron y otras 25 resultaron heridas este martes en un nuevo bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, en el tercer ataque contra la zona en los últimos cuatro días.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano indicó en un breve comunicado que el balance «inicial» de víctimas por el ataque aéreo contra ese importante bastión del grupo chií libanés Hizbulá se sitúa en seis fallecidos y 25 heridos.
Según la prensa israelí, el objetivo principal habría sido el jefe de la unidad de misiles de Hezbolá, pero el Ejército israelí ha rechazado pronunciarse todavía a este respecto.
El bombardeo alcanzó un inmueble residencial de seis plantas en el barrio de Ghobeiry y resultó en la destrucción de tres de esos pisos, donde los equipos de rescate trabajan para llegar a las víctimas, explicó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
El Dahye ya fue objetivo de otro ataque israelí el lunes, del que salió ileso el comandante de Hezbolá Ali Karaki, y de otro el pasado viernes, en el que murieron más de medio centenar de personas, según el último recuento ofrecido por la Defensa Civil libanesa.
Este extrarradio capitalino solo ha sido atacado en cinco ocasiones desde el inicio de los enfrentamientos entre las partes hace casi un año y en todas ellas los objetivos principales fueron altos mandos del grupo chií o del movimiento islamista palestino Hamás.
El nuevo ataque de este martes se produce en medio de una intensa campaña de bombardeos israelíes sin precedentes iniciada el lunes contra numerosas zonas del sur y este del Líbano.
Efe