

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión, este martes, el Proyecto de reforma parcial de la Ley de Telecomunicaciones.
“La mayoría de la Unidad Democrática aprobó por unanimidad de sus miembros por supuesto, y con los votos negativos del oficialismo, de quienes se han beneficiado del control hegemónico de los medios de comunicación, hemos aprobado la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Hemos aprobado una reforma además que hemos venido discutiendo con todos los sectores interesados, principalmente con los usuarios, en una consulta pública que nos llevó a todos los estados del país y que nos permitió además discutir el contenido de esta ley con sindicatos de trabajadores, empleados de los medios de comunicación, con los distintos gremios”, expresó el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional.
Durante las consultas realizadas en la calle, manifestó que la gente les decía, «queremos una ley que garantice que vamos a poder ver lo que queramos, cuando queramos sin que el Gobierno nos obligue a ver unos canales cuyo contenido está controlado con ellos».
Guanipa explicó las tres objetivos fundamentales de esta ley: «La primera, la despolitización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que aún cuando sigue siendo potestad de la presidencia de la República y del Ejecutivo como dice la Constitución, presentar los nombres, tiene potestad esta Asamblea Nacional para ratificarlos, y si no son nombrados en el tiempo establecido podremos nosotros cubrir la deficiencia o la falla que pueda haber incurrido el Gobierno nacional».
En segundo lugar, «garantizamos y regularizamos las concesiones a los canales de televisión, que lamentablemente en los últimos años han sido objeto de la peor persecución que hemos tenido en todos los años de democracia en nuestro país. Si antes había casos aislados, que uno lamentaba de lo que ocurría en medios de comunicación, lo que está ocurriendo actualmente, cuando a través de llamadas telefónicas desde los distintos ministerios, se presiona y se chantajean para que quiten del aire información que es oportuna y útil para los venezolanos, es algo que se elimina con este proyecto de ley».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



