
Monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, leyó este miércoles, en nombre del ente, un comunicado sobre la situación del país, posterior al encuentro sostenido con representantes de la Unasur.
En el comunicado señalan que la posición de la CEV es de promover el diálogo «sincero» entre el Gobierno y la oposición venezolana. Sin embargo, consideran que estos encuentros deben darse con «agenda previa y condiciones de igualdad, con gestos perdurables en el tiempo».
Asimismo, consideran que la causa de las protestas es la «pretensión del Gobierno de implantar el Plan de la Patria», proyecto gubernamental que calificó como «totalitario y restrictivo de libertades».
A continuación fragmentos del texto:
- «La causa principal de la actual crisis es querer implantar el llamado Plan de la Patria», es parte de la lectura.
- «Rechazamos la criminalización de la protesta (…) Denunciamos la abusiva represión y la persecusión judicial a alcaldes contrariios al oficialismo».
- «El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza», expresa el comunicado.
- «La salida de la crisis es clara: el diálogo sincero del Gobierno con todos los sectores, y con gestos concretos que señalen la rectificación».
- “Consideramos la participación de la Santa Sede como mediadora”, refiere el comunicado.
- “Los exhortamos al diálogo y a poner todo su esfuerzo en buscar nuevas relacines basadas en el reconocimiento”.
- “Nos solidarizamos con la población de las ciudades que más han sufrido la violencia y las consecuencias de la militarización, es especial San Cristóbal”.
www.diariorepùblica.com



