AN aprueba el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo

Publicado el 30 de julio de 2013

Asamblea-Nacional-2La Asamblea Nacional aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo en la sesión de este martes.

La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputada Gladys del Valle Requena, explicó que la Comisión Permanente de Contraloría se encuentra trabajando en las denuncias expuestas por Cabello quién recibió las pruebas contra el diputado Mardo en hechos de corrupción.

Dichas pruebas se consideraron suficientes elementos para elaborar el informe que se llevó alTribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el mismo emitió los méritos para el enjuiciamiento al diputado Mardo.

Cabello, ya dando inicio al debate, explicó los artículos 187 y 200 de la Constitución. Indicó que lo que está en “juego” no es el comportamiento de un parlamentario sino un delito.

Expresó que luego de ser presentadas presuntas pruebas de corrupción, lo “lógico” debería ser que el diputado involucrado manifestara retirarse “pero no lo hizo”. “¿Es cierto o falso que ese diputado admitió aquí que esos cheques eran de él y que además era poquito, que por qué lo iban a enjuiciar?”, agregó.

En este sentido, subrayó que las dos terceras partes del parlamento no aplican para allanar la inmunidad parlamentaria. “No queda duda que debe aplicarse es el artículo 200 y se define por mayoría”, añadió.

Por su parte, Ángel Medina señaló que “existe una estrategia absolutamente clara, busca lograr lo que los votos no le han dado (…) ustedes están montando acciones que buscan destruir la voluntad popular y empezar a controlar la Asamblea Nacional”.

Para el parlamentario la realidad de la bancada oficialista “es muy triste” puesto que, a su juicio, muchos d ellos no se encuentran de acuerdo con las medidas que hoy se toman en la AN.

Fernando Soto Rojas, en su intervención, expresó que los delitos de corrupción son de “vieja data” y el Libertador Simón Bolívar condenó a los corruptos.

Elvis Amoroso destacó que la oposición no tiene argumentos jurídicos para defender a Mardo. “No podemos darnos el lujo que un parlamentario reciba un dinero y no lo quiera registrar; dinero dudoso hay que allanarle la inmunidad”.

Entre tanto, Earle Herrera le recomendó a los opositores leerse el libro “La inmunidad parlamentaria en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, escrito por un opositor Rafael Simón Jiménez.

Recordó cuando los diputados opositores “fueron a la casa de un diputado de esta Asamblea, Tareck William Saab, se lo llevaron al frente de su familia y no pidieron mayoría calificada para hacerlo”.

La Comisión Permanente de Contraloría se encuentra trabajando en las denuncias expuestas por Cabello quién recibió las pruebas contra el diputado Mardo en hechos de corrupción.

Dichas pruebas se consideraron suficientes elementos para elaborar el informe que se llevó alTribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el mismo emitió los méritos para el enjuiciamiento al diputado Mardo.

Vía Prensa AN/Noticias24

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente