
El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por los 26 fallecidos en la explosión registrada la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
A través de un contacto telefónico, el jefe de Estado expresó sentir un profundo dolor por la tragedia y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo de Paraguaná, con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Asimismo, ordenó una investigación profunda sobre los hechos. "He ordenado una investigación profunda sobre lo ocurrido y además habrá que determinar bien; causas, efectos y acciones a tomar. Dentro de la tragedia estamos investigando, descubriendo verdades, atendiendo a las víctimas", indicó el mandatario.
"Hago un llamado a mantener la calma, a que enfrentemos la tragedia como nosotros los venezolanos lo sabemos hacer. Nosotros somos los hijos del hombre de las dificultades, así que debemos sobreponernos a la situación para que sigamos con el espíritu de batalla hacia la construcción de la patria buena", manifestó Chávez por VTV.
Chávez despidió su intervención haciendo un reconocimiento especial a los trabajadores que estaban de guardia en la planta y que atendieron la emergencia desde el primer momento, al cuerpo de bomberos de la región y "a ese pueblo falconiano que se activó inmediatamente para resolver la situación", señaló.
Vía AVN