
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que luego de las órdenes dadas el día de ayer, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo hoy a seis presuntos responsables por los actos violentos en El Trigal, estado Carabobo.
“He recibido el reporte de las operaciones que ordené ayer en Valencia (…). Con las acciones que tomé en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana tomó todo El Trigal, hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos y tenemos seis presos”, sumó.
Remarcó que en el procedimiento fueron incautadas armas y explosivos C-4. “Continuamos los allanamientos. Hemos librado de violencia todo el sector del Trigal, donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure y de la derecha valenciana”, agregó.
Hechos violentos ocurridos este miércoles en la entidad central dejaron dos civiles y un efectivo de la GNB muertos, todos por armas de fuego.
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, responsabilizó al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, por la violencia.
“Lo que hicieron ellos fue un plan de locura allá en Valencia”, aseveró el jefe de Estado en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Maduro señaló que en la próximas horas seguirá tomando medidas “para liberar espacios para la comunidad”.
Vìa Noticias 24




