
Once personas murieron el viernes después de que el camión donde viajaban cayó a un barranco en el norte de México, informaron las autoridades.
El accidente, aparentemente causado por la densa neblina, también dejó 22 heridos, la mayoría adultos mayores.
La fiscalía del estado de Durango informó que los pasajeros viajaban del centro de México a la playa de Mazatlán, en la costa del Pacífico.
En la madrugada, el camión atravesaba un tramo conocido como "El Espinazo del Diablo" que transcurre en un camino sumamente angosto sobre las montañas y las barrancas profundas de la Sierra Madre Occidental.
El comunicado de la fiscalía detalla que el camión cayo a uno de esos barrancos aproximadamente 50 metros de profundidad. La neblina y el desconocimiento de la carretera por parte del chofer, son las causas probables del accidente, informaron las autoridades.
El rescate llevó horas debido a la lejanía del lugar, el clima y las condiciones topográficas. Brigadas se llevaron a los lesionados en helicópteros a hospitales de la ciudad de Durango y del puerto de Mazatlán.
"Desafortunadamente ni el trabajo en equipo puede evitar estas circunstancias que son muy lamentables", expresó el Secretario de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho.
La mayoría de los lesionados eran mayores de 60 años, aunque también había un niño de 13 años y una mujer de 45. Todos provenían de los estados centrales de Puebla y Tlaxcala.
AP