¡SORPRESA EN US OPEN! Dominic Thiem vence a Zverev en una apasionante final de Grand Slam

Publicado el 14 de septiembre de 2020

¡SORPRESA EN US OPEN! Dominic Thiem vence a Zverev en una apasionante final de Grand Slam

Dominic Thiem, de 27 años de edad, es el campeón del US Open 2020 en la burbuja de Nueva York, encuentro disputado en la cancha Arthur Ashe en una increíble final que disputo contra el alemán Alexander Zverev quien llegaba al máximo partido como favorito por momentos y resultados anteriores. Thiem, ha logrado su primer título de Grand Slam como profesional del tenis, en un torneo en el que no se vio la presencia de los incuestionables de este deporte como Roger Federer y Rafa Nadal. Djokovic tampoco corrió con suerte tras su eliminación del Abierto por falta y sanción en contra.

 

Dominic Thiem y Alexander Zverev buscaban la gloria en un partido que se presuponía muy abierto aunque favorable al austriaco y que pasó por una oleada de dinámicas y sensaciones hasta desembocar en un memorable quinto set. Hubo emoción, nervios, coraje, ilusión, entrega y, por supuesto, gran tenis. El austriaco terminó proclamándose campeón del US Open 2020 por un marcador de 2-6 4-6 6-4 6-3 7-6 (6).

 

Desde los primeros compaces del partido se vio a un Dominic Thiem algo lento, fallo de ideas, parado de piernas, sorprendido por la agresividad de su rival y distante de la dinámica del partido. Hasta el tercer set, en el que se recuperó y le dio un giro al encuentro, aumentando el nivel de competitividad ante un Zverev que venía como favorito y arrancaba con nervios de acero la finalísima en la Gran Manzana.

 

El alemán tuvo un comienzo de partido muy firme e impuso su juego. Quebró el servicio de su rival en el tercer juego y se adelantó en el marcador. Casi sin despeinarse logró cerrar el primer parcial a su favor por 6-2. La tónica se repitió en el segundo parcial: Zverev quebró en el tercer juego y se encaminó hacia la concreción del set casi sin sobresaltos. De hecho, llegó a estar 5-1 y set point a favor. Sin embargo, en ese momento Thiem se despertó y tuvo un atisbo de reacción, pero no le alcanzó. Finalmente, el alemán se quedó con el set por 6-4.

 

 

Todo indicaba que Zverev se iba a quedar con una victoria segura. Aún más cuando quebró de arranque y se puso en ventaja en el tercer set. Pero, de a poco, el austriaco empezó a soltar su tenis y no solo recuperó el servicio perdido, sino que logró doblegar a su rival y revertir el parcial para cerrarlo 6-4 a su favor. El crecimiento del austriaco le dio pasión a un encuentro cuyo destino parecía estar escrito.

 

En el cuarto set el partido definitivamente entró en una nueva etapa y la paridad se mantuvo hasta que Thiem quebró para ponerse 5-3 arriba. Luego mantuvo su saque con solvencia, cerró el parcial y llevó la definición del cuarto a un quinto set. La confianza fue el factor fundamental en el inicio del set decisivo. Un Thiem en ascenso logró quebrar el servicio de un Zverev contrariado ya en el primer juego. Pero el viento del partido se reflejó en un game después cuando el alemán logró igualar la paridad.

 

 

Todo estaba abierto en ese momento, ninguna apuesta era segura. El alemán sacó fuerzas en el momento clave y se quedó con el servicio de su rival para ponerse 5-3, pero no pudo: Thiem quebró inmediatamente, sostuvo su saque y volvió a quebrar. Esta vez fue Dominic el que sacó para partido y el que falló. Así se fueron al tie break. Afectado físicamente, el austriaco jugó con su última carta y se llevó el premio mayor.

 

Thiem, que tiene al chileno Nicolás Massú como entrenador, levantó un trofeo de Grand Slam por primera vez en su carrera y se sacó la “espina” de haber perdido las tres finales que había disputado en torneos grandes previamente (Roland Garros 2018 y 2019, y Abierto de Australia 2020 a principios de año). El tenista de 27 años se convirtió también en el primer jugador nacido en la década del 90′ en coronarse en uno de los cuatro Majors.

 

 

Esta fue, además, la primera vez que un jugador diferente al ‘Big Three’ (compuesto por Djokovic, Nadal y Federer) levanta un torneo de Grand Slam desde que lo logró el suizo Stan Wawrinka en el US Open de 2016.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Con Información de Agencias/Diario República  

 

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente