¿Sabían que existe la alergia al semen?

Publicado el 26 de junio de 2013

 

problemas-por-alergia-al-semen

Un nuevo estudio concluye que hasta el 12% de las mujeres podrían tener alergia al semen. ¡Como lo lees! Puede parecerte mentira pero es pura ciencia. La investigación de Michael Carroll, profesor de Ciencia Reproductiva de la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), que ha sido publicado en la revista ‘Human Fertility’, afirma que este porcentaje de las mujeres no solo sufren alergia al fluido seminal y en algunas de ellas podría resultar incluso mortal.

¿Quién puede sufrir esta alergia? Al parecer, de este 12% el grupo más afectado serían las mujeres entre 20 y 30 años. Según Carroll, pueden confundirse con los síntomas de la dermatitis y de algunas enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, se trata de una hipersensibilidad al semen humano que puede causar un shock anafiláctico, potencialmente mortal.

Causas
En realidad, las reacciones alérgicas que se diagnosticaron en las mujeres examinadas se debían a un componente del fluido seminal, probablemente una glicoproteína de la próstata, y no a los espermatozoides. Por lo tanto, la mujer que es alérgica al semen lo es a cualquier fluido seminal, no sólo al de un hombre.

Como es lógico, la solución a esta alergia estaría en utilizar preservativo. Y, en los casos en los que la mujer tiene un alto riesgo de shock anafiláctico, la pareja que quiera tener hijos podría recurrir a la reproducción asistida en la que se separan los espermatozoides del resto de fluido seminal, por lo que no provocaría una reacción.

Vía Cosmohispano

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente