Atención hombres: ser infiel podría llevarlos a una muerte súbita

Publicado el 26 de agosto de 2013

infiel_0Un nuevo estudio de la Universidad de Florencia indica que la “muerte súbita coital” es más común cuando un hombre tiene sexo extramarital fuera de casa, reportó el diario británico Daily Mail.
Los investigadores encontraron que la infidelidad “en un ambiente no familiar” se asocia a “un riesgo mayor de (presentar) un evento cardiovascular”, dentro de los cuales están los infartos. Estos eventos fueron menos frecuentes cuando el hombre tenía sexo con su esposa en “un ambiente familiar”.
Aunque no pudieron señalar una razón precisa para explicar esta correlación, los autores del estudio ofrecieron algunas explicaciones posibles: la culpa, el estrés que implica mantener un affair a escondidas y cumplir con las exigencias de una amante más joven.

“El sexo extramarital puede ser riesgoso porque, a menudo, la otra persona suele ser más joven y el sexo probablemente ocurre luego de beber licor o comer en exceso”, le dijo al Daily Mail la doctora Alessandra Fisher.

“Puede ser que un encuentro sexual secreto en un lugar poco familiar aumente significativamente la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca generando una mayor demanda de oxígeno”, explicó Fisher

No es la primera vez que se encuentra un vínculo entre la infidelidad y los problemas del corazón 
En enero de 2012, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades analizó los reportes de las autopsias de 5.559 personas que murieron de forma súbita por complicaciones cardíacas. El estudio encontró que el 75 % que murieron durante el sexo lo hacían en el contexto de una relación extramarital.

Asimismo, en 2009, investigadores italianos descubrieron que los hombres en relaciones extramaritales a largo plazo tenían un riesgo mayor de padecer un evento cardiaco que sus contrapartes fieles.

Ya puedes advertirle a tu pareja: los “cuernos” sobrecargan el corazón de los hombres.
 

Revista Fucsia

 

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente